Social Media: 5 errores comunes de las empresas


  • En social media los cambios provocan inseguridad y miedo

 Las empresas deben ser cada vez más conscientes de la importancia que hoy en día puede tener para un negocio estar presente en las distintas redes sociales (Social Media), o al menos así lo corrobora el informe ‘Social Media 2014′, llevado a cabo por Online Business School.

Los datos de este estudio revelan que las empresas han aumentado la inversión en Social Media en un 24% durante el año 2013. Sin embargo, el aumento en inversión no asegura que se dejen de cometer errores a la hora de emprender campañas en las redes sociales Estos son algunos de los errores más comunes:

  1. Fórmulas obsoletas: hay que olvidarse los éxitos que se hayan tenido en el pasado y no seguir repitiendo fórmulas del pasado. El mercado y los clientes cambian, se modifican las necesidades y, por tanto, hay que enfrentarlos con nuevas estrategias.
  2. Hay que tener más confianza: las novedades y los cambios suelen generar mucha inseguridad en aquellas personas que los afrontan, lo que lastra la capacidad de crecimiento de las empresas y pone freno a su expansión online. La mayoría de veces esta merma viene desde la misma cúpula directiva, incapaces de comprender la utilidad y el papel del Social Media.
  3. Cuidado con el personal no cualificado: en un sector en continua expansión durante los últimos años, por lo que mucha gente han aprovechado a pesar de no estar cualificados ni tener experiencia, aunque el fallo muchas veces viene desde la misma empresa, por su incapacidad para comprender su papel como generador de imagen de marca.
  4. Nunca infravalores el potencial: hay muchas empresas que son incapaces de valorar el potencial que hay detrás de las plataformas sociales. Esta actitud puede llevar una falta de competitividad y resta capacidad de crecimiento.
  5. Siempre ten una estrategia: muchas empresas se dedican a abrir perfiles en redes sociales simplemente por que la competencia lo ha hecho y no por que crean que realmente tiene que estar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>