Se mantiene el crédito de 420€ para la formación de microempresas


  • El sistema de formación bonificada seguirá funcionando igual en 2014

A pesar de las informaciones que han estado circulando en las últimas semanas sobre la eliminación del crédito para formación bonificada con las que contaban las empresas de 1 a 5 trabajadores, estos días se ha confirmado que no afectará al próximo año. Así que por tanto durante el año 2014 la formación bonificada seguirá funcionando de la misma forma que lo venía haciendo hasta ahora.

Esto se debe a que el Grupo Parlamentario Popular (el Grupo Parlamentario del partido que se encuentra en el poder) ha presentado en el Senado una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 por la que la distribución del crédito para formación bonificada se mantendrá igual.

Una marcha atrás que viene dada por las presiones de CIU para que la formación bonificada no perdiera créditos en lo que a las microempresas (de 1 a 5 trabajadores) se refiere. Según su portavoz, este sistema es de vital importancia ya que se trata de una reivindicación en la que están de acuerdo tanto patronal como sindicatos. Con la aprobación de la ley original, estas empresas iban a contar con aportaciones más que modestas para su formación, lo que puede llegar a impedir su desarrollo.

creditoformativo

Recordamos para los más despistados, que cualquier empresa que cotice por formacón profesional y tengo entre sus empleados como mínimo a una persona, cuenta con un crédito de 420€ para formación bonificada. Una cantidad que hay que utilizar dentro del año natural y que no es acumulable.

Grupo Azán somos una entidad organizadora de formación bonificada, nuestro Departamento de Formación se encarga de planificar, organizar, gestionar, ejecutar y justificar las acciones formativas que cualquiera de nuestros clientes quiera llevar a cabo.

¡Aprovecha tu crédito, ponte en contacto con nosotros y empieza a planificar la formación de tu empresa para el año 2014!