Se extiende la tarifa plana de 50€ a los autónomos mayores de 30


  • Hasta ahora solo se podía acoger los menores de 30 años

Una de las reivindicaciones más demandado por  el colectivo de los autónomos en las últimas fechas se ha hecho por fin realidad: los emprendedores con una edad de más de 30 años que por primera vez se den alta en calidad de autónomos  podrán disfrutar también de la bonificación del 80% en su cuto mensual de autónomos.

La llamada ‘tarifa plana’, en principio puesta en marcha para ayudar a los jóvenes emprendedores, se extiende así para todas aquellas personas que estén dispuestas a asumir riesgos e intentar poner en marcha su propio negocio. Una medida que desde diferentes sectores de la economía se ve como totalmente justa y necesario, por que corren malos tiempos tanto para jóvenes como para los que no lo son tanto.

Así el Ministerio de Trabajo ha anunciado que esta medida estará incluída en la Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización que se encuentra en la última fase de aprobación parlamentaria. Hay que recordar que esta reducción se aplica al total de la base mínima anual, por lo que la ‘tarifa plana para autónomos’ de 50 y 125€ son aproximadas, nunca se trata de un montante fijo.

Una gran noticia para un colectivo que esta sufriendo en mayor medidas que otros la situación económica actual, siendo los grandes sufridores de la violencia económica estructural, lo que les cuesta un mayor esfuerzo a la hora de encontrarse al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social. A pesar de ello advierten, que sin desmerecer lo positivo de la medida, no deja de ser un parche temporal que no soluciona un problema de fondo: la consolidación de los pequeños negocios.