Redes Sociales: consejos para su gestión


  • Qué hacer y qué evitar en las redes sociales

 A estas alturas de la informatización que se está llevando a cabo en el mundo entrar en las redes sociales se ha convertido más en una obligación que una alternativa. Tanto vida privada como social están trascendiendo esas barreras y actualmente se mezcla todo.

Para las empresas es una gran oportunidad, ya que con una pequeña inversión de dinero tienen a su alcance una gran cantidad de potenciales consumidores. Una sociedad que active cierto número de perfiles en redes sociales necesita estructurar un plan que ayude a recibir a cambio el rédito publicitario.

Para que puedes realizar un correcto plan y no cometas graves fallos, te damos unos consejos:

  1. No infravalores el potencial: si te vuelcas con la imagen de tu empresa en las redes sociales es por que realmente crees que pueden ayudar a tus negocios. Intenta evitar ese típico pensamiento de “yo estoy aquí por que es la moda y mis competidores también están aquí”. Además intenta no confundirlo con tu perfil personal ya que el lenguaje que se debe usar es muy distinto.
  2. Plan de Estrategia: tener un plan de acción previo es fundamental para conseguir introducirse en el mundo del Social Media. Lo primero es pensar que imagen queremos proyectar, en qué te puede beneficiar esa imagen y cómo usarlas como complemento para otro tipo de herramientas promocionales.
  3. Tener confianza: muchas veces son los propios miembros de las directivas empresariales los que le ponen el freno a estas estrategias ya sea por desconocimiento o desconfianza. Ese es el primer factor que hay que cambiar, tienen que ser capaces de valorar lo que las redes sociales pueden hacer por su negocio.
  4. Cuenta con personal cualificado: si no valoras el potencial de las redes sociales o piensas que cualquier persona es capaz de hacerse cargo de ellas, lo más probable es que estés condenada/o a desaprovechar todo el potencial que te ofrece.
  5. Renovar las fórmulas: como en muchos más aspectos en la vida, no te puedes enfrentar a un panorama innovador con técnicas antiguas que funcionaban en otros momentos. Los tiempos cambian y las técnicas evolucionan a la par. En uno de los aspectos que más se notan es en que las marcas ya no necesitan gastar grandes cantidades de dinero para saber lo que el consumidor quiere, gracias a las redes sociales estos están dispuestos a decírselo gratis.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>