¿Qué es Google Place? Te mostramos para qué sirve


  • Rastrea las reseñas que hacen los clientes en la red

Actualmente los dueños de negocios que tienen interés en saber qué opinión proyectan sus clientes en la red sobre su empresa tienen una nueva herramienta que Google pone a su alcance: se trata del Google Places. Gracias a todo esto se pretende que sea mucho más fácil seguir el rastro de las reseñas que se hagan de su establecimiento tanto en las plataformas propias de Google como en otras.

Los interesados en Google Places podrán ver en un solo panel las valoraciones que los usuarios publican de sus servicios en plataformas propias de Google o en otras como son TripAdvisor, Zagat, UrbanSpoon e Insider Pages, entre otras. Los empresarios que cuenten con una cuenta verificada podrán acceder desde sus propios perfiles a una sección llamada “reviews”, en la que podrá observar una lista con todas las opiniones que se hayan encontrado en internet, dando incluso la oportunidad de responderlas si así se desea.

Aún así, y como realmente era de esperar, serán las opiniones encontradas en plataformas pertenecientes a Google las que aparecerán en un primer término y separadas para que destaquen sobre el resto de publicaciones. El servicio cuenta además con una herramienta de analítica que sirve para analizar cómo ha ido evolucionando su reputación online.

Anteriormente ya existían otras plataformas similares a Google Place que permitían a sus usuarios realizar tareas similares, pero con el punto en contra de ser de pago. Google ha proporcionado a los empresarios una potente herramienta, y sin coste alguno, capaz de gestionar esta reputación. Cada vez más los clientes se fían poco de la información o la publicidad que las empresas dan de si mismas, por eso han centrado su confianza en las opiniones de otras personas, que como ellos, son clientes.