Las redes sociales, claves en la comunicación de las marcas


  • Los sectores más activos son lo de la cultura, telecomunicaciones y deportes

 En pleno siglo XXI se está volviendo normal que las empresas se comuniquen (antes se le llamaba publicidad)  con sus clientes a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ se están convirtiendo en los medios por los cuáles se encauza la comunicación entre marca y consumidor. Muchas de las grandes empresas han sabido asimilar este nuevo rumbo y rápidamente han incrementado su inversión en redes sociales para poco a poco adaptarse a la nueva situación.

Durante el año 2013 la comunidad de las marcas en este tipo de redes ha aumentado un 180% con respecto a 2012 en España, aunque estudiando detenidamente los datos se puede ver como las interacciones básicas con los usuarios ha descendido, de igual manera la sugerencia de contenidos ha experimentado una notable subida. Estos datos se han hecho públicos en un estudio que ha realizado la empresa IAB Spain.

Según indica el informe hecho público por esta empresa independiente, el Corte Inglés es la empresa que cuenta con una mayor comunidad en las redes sociales, seguido por Iberia y la empresa de telefonía móvil de Samsung. Pero sin embargo es el sector de los videojuegos, con Nintendo y Playstation, los que cuentan con una mayor actividad, y por tanto pueden disfrutar de una mayor publicidad.

Si se elabora una comparativa detenida entre los distintos sectores de la economía, son los sectores de la cultura, telecomunicaciones y deportes los que más activos se mantienen. Creando estas comunidades están consiguiendo que cada vez sean más relevantes.

Mención especial merece Pepephone, que con una estricta política de no invertir en publicidad, ha apostado por hacer de las redes sociales su método de comunicación con sus clientes.

Si tienes interés en que tu empresa esté presente en las redes sociales, ponte en contacto con nuestro Departamento de Comunicación.