Las empresas podrán elegir por internet el tipo de contrato


  • Según el Ministerio constará de cinco sencillos pasos

 La ministra Fátima Báñez da un paso más en el propósito de hacer cada vez más sencilla la contratación de trabajadores para las empresas españolas. Tras el anuncio en los meses pasados de que los distintos formularios de contratación pasarían de 41 a tan solo 5, ahora parece que lanzarán una página web que permitirá que sean las propias empresas las que decidan cual es el tipo de contrato más adecuadao para su nuevo trabajador. Todo de forma personalizada.

Desde el Ministerio aseguran que este sitio web está a punto de finalizar el periodo de prueba en el que han comprobado que su funcionamiento sea lo más intuitivo y sencillo posible, de manera que cualquier persona pueda orientarse dentro de ella. Según parece, se trata de un proceso que constará tan solo de 5 pasos a realizar.

Por ello, a la hora de diseñarla han tenido especialmente en cuenta a las pequeñas empresas, que no cuenta ni con tiempo ni con recursos suficientes como para perder tiempo en este tipo de cuestiones, como pasaba de aquí hacia atrás.

5 pasos a seguir:

  1. El interesado se identifica como posible empleador
  2. Se le informa al sistema las características de la empresa en la que va a desempeñar la actividad
  3. Habrá que rellenar todos los campos con la información referente a la persona que se va a contratar. Será el mismo sistema el que estudie los datos para informar si esa contratación cuenta con algún tipo de binificación fiscal.
  4. En este apartado se determinará el tipo de jornada laboral que se llevará a cabo, pudiendo elegir entre tiempo completo o parcial.
  5. El sistema ofrece el contrato ya elaborado, incorporando las posibles bonificaciones  y en el que lo único que quedará por determinar será el tipo de contrato: contrato indefinido, temporal, en prácticas y de
    formación y aprendizaje.