El ecommerce convence cada vez a más consumidores


  • El 71% de los clientes dispuestos a comprar si ha visto buenas referencias

Aunque a muchos es posible que no le suene absolutamente de nada, el Social Ecommerce ya es toda una realidad. Esto no quiere decir que los consumidores se acerquen a las redes sociales de determinada empresa a realizar sus compras. Más bien se refiere a que la influencia de estas se encuentra actualmente presente en todo el ciclo de compra del producto.

Los vendedores se han dado cuenta de cómo ha ido cambiando el proceso y por eso están intentando socializar sus productos, favoreciendo así la proliferación de lo que se ha dado a conocer como botones sociales. Según indica un estudio realizado por E-talling Group, estos botones se encuentran presentes en el 94% de las páginas de producto que podemos encontrar en las tiendas on line. No obstante, estas herramientas brindas la posibilidad de compartir productos a través de las redes sociales, lo que supone una técnica muy efectiva para generar conversación entre los potenciales clientes, según un estudio hecho público en Abril por la empresa Adobe.

Otro factor que resalta es que los consumidores se acercan a las redes para recabar información sobre aquellos productos que les interesa, intercambiar opiniones e incluso realizar recomendaciones a otros usuarios. Hasta un 75% de los clientes están abiertos a compartir una opinión favorable sobre un producto. Según otro estudio publicado por HubSpot un 71% de los clientes está más predispuesto a la compra de un producto cuando ha encontrado buenas referencias en el Social Media.

Otro informe de Ryan Parnetship un 25% de esas personas se decide a probar nuevos productos gracias a las opiniones y comentarios que se encuentra en su búsqueda realizada en internet. A la vista de este comportamiento, los vendedores han ido siendo conscientes poco a poco de que las redes sociales no se trata de otro canal más de venta, si no que debe estar más enfocado al libre intercambio de información y opiniones.

Por tanto, debemos recordar que las redes sociales no están enfocadas a la venta directa si no a convencer a los clientes de que confíen en nuestra marca. Supone una importante fuente de información tanto para cliente como para empresas. Dependiendo de que datos consigamos recabar, a esta última le puede valer para replantearse su estrategia, adaptándola a las necesidades y preferencias de los clientes.