Destinan 182 millones de euros a la formación laboral


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha firmado conjuntamente con CCOO, UGT, CEOE y CEPYME un acuerdo por el cual se destinarán 182 millones para la convocatorio de cursos de formación laboral en este año 2013, según el comunicado que han hecho público todas las partes que han participado en su firma.

Esta convocatoria para la formación laboral para el empleo se encuentra dirigida principalmente a personas que actualmente se encuentren ocupadas y a jóvenes sin empleo. Tanto el ministerio como los distintos agentes sociales que le han acompañado ya se encuentran inmersos en las negociaciones para la creación de un nuevo acuerdo de formación profesional que se extienda durante los próximos dos años.

Tanto Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, como los sindicatos y la patronal se han marcado como objetivo a conseguir la correcta adecuación de la formación a las necesidades que presenta el mercado de trabajo, que funcione con mayor efectividad y que pueda subir la calidad, mejorando así la empleabilidad.

En el mismo acuerdo se pretende conseguir el la redistribución de los fondos de demanda y oferta de formación laboral de acuerdo con las necesidades que tanto trabajadores como empresas presenten. Igualmente establecen el compromiso de que la gestión de dichos fondos se realizará de forma totalmente “transparente, concurrencia, evaluación y medición del impacto”, para que cualquier ciudadano pueda consultar el uso de los mismos.

Te recordamos que si tu empresa está interesada en la realización de algún curso de formación profesional para el empleo, te puedes poner en contacto con nuestro equipo de profesionales para recibir más información, sin ningún compromiso.