Consejos: 6 puntos a los que prestar atención en las Redes Sociales


  • No hay que olvidar que actualmente se trata de la carta de presentación de nuestra empresa

 Es importante que los Community Manager o aquellas personas que se encarguen de gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales, dediquen su tiempo a elaborar una cuidada biografía que consiga adecuarse a cada una de las redes sociales en las que estamos presentes. Sin que ello nos lleve a perder esa tan importante originalidad que hace que consigamos distinguirnos de nuestros competidores, hay que prestar especial atención a ciertos puntos que condicionarán la manera en la que los demás nos ven.

Por eso queremos dar algunos consejos a la hora de desarrollar nuestra imagen, sobre todo a la hora de escribir:

  1. Adapta tu vocabulario: consejo fundamental. Debes tener siempre presente a qué tipo de público van dirigidas tus palabras. Si es algo específico de un sector, se supone que todo el mundo debería comprender las palabras más técnicas. Pero esto no siempre ocurre, y normalmente nos dirigimos a un público extenso. Y recuerda: no es más culto el que usa palabras más complejas si no el que mejor sabe hacerse entender por todo el mundo.
  2. Intenta mantener siempre un lenguaje fresco y correcto: aléjate todo lo que puedas del lenguaje forzado. Con la irrupción de las redes sociales se ha normalizado la comunicación entre empresa y cliente, por lo que la naturalidad está muy valorada. Intenta evitar también el uso de tópicos y frases clichés. Además presta especial atención a la correción ortográfica, algo que aunque parezca que se encuentra en desuso es realmente importante.
  3. Cuidado con las bromas:  aunque es común usar un lenguaje divertido y distendido, hay que medir muy bien las palabras y, a lo mejor más importante, a quién se le dice.
  4. Cuenta tus logros:  la forman en la que los demás nos ven, depende en gran medida de los logros que tengamos en nuestro palmarés y de la forma en la que lo contemos. Aquí será dónde cada empresa deba destacar lo más destacado de su existencia.
  5. Responde a la pregunta clave: ¿qué me ofrece este perfil?. Y si no eres capaz de tener bien definido la respuesta a esta pregunta de nada servirán tus logros ni tus hazañas si eres incapaz de responder claramente esa pregunta.
  6. Mantén revisada tu biografía: recuerda intentar mantener actualizados todos aquellos perfiles que te hagan públicamente visible. De lo contrario puedes dar la imagen de dejadez o incluso de que la actividad de la empresa ha finalizado, echando por la borda todos los consejos de antes.