Community Manager


  •  Manejamos tus redes sociales para hacerte llegar al máximo número de personas

En los últimos años hay un término que ha invadido internet, sobre todo en aquello que tiene que ver con las empresas. El Community Manager se ha erigido como una figura primordial para la difusión de la imagen de la marca a través de la red. Hay que aprovechar las oportunidades que ponen ante nosotros las redes sociales.

Para ello el Community Manager se preocupa de crear una comunidad en el entorno de las redes sociales, dinamizarlo y ante todo manteniendo conversaciones activas con otros usuarios, lo que puede servir para aumentar el número de seguidores de la empresa. Esto se consigue con la creación de perfiles en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, Viadeo, etc.

Pero nuestra labor no acaba al crear los perfiles, se podría decir que este es el punto de partida. Nos encargamos de gestionar todos los perfiles, poniendo una especial atención en aquello que se habla sobre la empresa, cuidando así la reputación que se crea en internet. Gracias a la monitorización, proceso por el cual se cuida que las acciones emprendidas son las necesarias, se consiguen apaciguar crisis de reputación, o como última opción conseguir quitarle repercusión.

Así el Community Manager se convierte en el portavoz de la empresa a través de las redes sociales y laborales, siendo vital también la capacidad analítica de nuestros profesionales para interpretar los datos que se adquieren en las comunidades virtuales.